Acerca de la categoría Camino Francés en bicicleta

Bienvenido al foro del Camino Francés en bici, el punto de encuentro para quienes quieren vivir el Camino de Santiago sobre dos ruedas, con criterio ciclista y espíritu peregrino.

El Camino Francés en bicicleta es la ruta más clásica y completa: comienza en Saint-Jean-Pied-de-Port (o en Roncesvalles) y atraviesa el norte de España hasta llegar a Santiago de Compostela, enlazando montañas, llanuras infinitas, pueblos con historia y un ambiente peregrino único.

Este espacio está pensado exclusivamente desde la perspectiva del ciclista. Aquí hablamos de:

• Etapas bien dimensionadas para la bici

• Tramos realmente ciclables y alternativas al sendero peatonal

• Tipos de bicicleta (MTB, gravel, e-bike) y desarrollo adecuado

• Transporte de equipaje, alojamientos y logística

• Consejos reales basados en experiencia, no en teoría

El Camino Francés no se hace caminando con una bicicleta al lado: se pedalea. Por eso este foro busca compartir información práctica para disfrutarlo con fluidez, seguridad y sentido común, sin perder la esencia del Camino.

Si estás planificando tu primer Camino Francés en bici, repitiendo la experiencia o ayudando a otros peregrinos, este es tu sitio.
Preséntate, pregunta, comparte rutas, dudas o aprendizajes… y sigue rodando hacia Santiago :woman_biking::sparkles:

Hola a todos! Es la primera vez que me planteo realizar el Camino empezando desde Pamplona, pero no sé cómo planificar las etapas para que no se me hagan muy cuesta arriba. Seguramente, también necesitaría el transporte de una mochila entre alojamientos…
Perdonar por tantas dudas y muchas gracias!!